jueves, 10 de octubre de 2013

Comunicación pública y privada (Comunicación)

COMUNICACIÓN PUBLICA Y PRIVADA


COMUNICACIÓN PUBLICA
El sistema de comunicación publica esta integrada por los medios comunicación masiva: Prensa, Radio, Cine, Televisión e Internet. Su participación en la formación y transmisión de la cultura resulta determinante. 

Diariamente vamos televisión, navegamos por Internet  escuchamos el radio, leemos el periódico o algún otro medio impreso. 

Con esto, no hacemos participantes de esta enorme red llamada "Comunicación Publica". Estos mensajes "viaja" a través de los medios de comunicación  El emisor hace llegar el mensaje a un numeroso numero de personas por medio de la prensa, la radio, la televisión y/o el Internet, creados con esta finalidad.

Una de la características de la comunicación publica es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retro-alimentación.



Ejemplo de comunicación pública (Conferencia) 



Nos sirve para identificar el mensaje que vamos a emitir para darlo a conocer al mayor número de receptores no esperando una respuesta, generando un interés en los receptores pero la respuesta no se va a dar inmediatamente posterior al mensaje, si no que va generando una respuesta con el paso d el tiempo.


EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN PUBLICA
  • Prensa
  • Radio
  • Televisión
  • Cine
  • Internet

Podemos observar en la red social twitter que se pueden aplicar los dos tipos de comunicación, cuando publicas un tweet o "mensaje" en tu línea de tiempo estás creando un mensaje público ya que muchas personas que te siguen pueden leer el mensaje.



COMUNICACIÓN PRIVADA
Es un tipo de comunicación dado entre un grupo de sujetos, el cual también es un derecho personal ya que en ocasiones podría causar alteración ante la ideología de otras personas ejecutándose sin animo de lucro. 

EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN PRIVADA
  • Una entrevista de trabajo
  • Una solicitud de empleo
  • Cuando presentas una renuncia
  • Chat
  • Por teléfono

También puedes enviar en la red social "Twitter" mensajes privados, así que esta comunicación automáticamente se convierte en privada, es decir con la persona a la que le quieres enviar en mensaje.


13 comentarios:

  1. Gracias me ha servido mucho para mi trabajo sobre los tipos de medios públicos y privados

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Está mal tu definición de comunicación pública ya que para que exista comunicación debe existir una respuesta de la otra persona, si no no sería comunicación, sería información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin ánimo de polemizar... Fany, para definir los procesos comunicativos debes orientarte a partir de alguno de sus paradigmas. En el caso de la comunicación pública, no creo que la retroalimentación sea el elemento que defina si es o no posible, debido a que lo fundamental en dicho proceso, es la posibilidad de emisión, de acceso y el uso sin restricción de la "información" de interés público, de forma tal que pueda expandirse con la mejor eficiencia posible...

      Borrar
    2. La comunicación publica no siempre es bilateral, tambien puede ser unilateral-masiva.
      Además la respuesta no siempre debe ser contestada con palabras tambien puede ser una acción.

      Borrar
  4. Cuales son los medios de comunicación privado?

    ResponderBorrar
  5. Alguien esta aqui por Cada familia una escuela? :v

    ResponderBorrar
  6. Una pregunta esto esta bien hecho? necesito hacer un trabajo urgentemente pliss

    ResponderBorrar
  7. quien creo la Quien creo la Comunicación Privada y pública ?

    ResponderBorrar