viernes, 8 de noviembre de 2013

Escuela de Fráncfort

Se conoce como Escuela de Fráncfort  (o Escuela de Frankfurt) a un grupo de investigadores que se adherían a las teorías de HegelMarx y Freud cuyo centro estaba constituido en el Instituto de Investigación Social, inaugurado en 1923 en Fráncfort del Meno. También se les considera representantes de la teoría crítica que allí se fundó.

El núcleo de la teoría crítica de la escuela de Fráncfort es la discusión crítico ideológica de las condiciones sociales e históricas en las que ocurre la construcción de teoría y la (así mediada) crítica de esas condiciones sociales. La relación resulta de la pretensión de conceptualizar teóricamente la totalidad de las condiciones sociales y la necesidad de su cambio. En la concepción de la escuela de Fráncfort la teoría se entiende como una forma de la práctica.





se trataba de reunir, fundamentalmente, a autores interesados en el marxismo. Debido a la particular libertad del ambiente universitario, Frankfurt era la ciudad ideal para el desarrollo de líneas de investigación interesadas en las ideas centrales del marxismo, y, de un modo prioritario, en transformar la sociedad de su tiempo.

martes, 5 de noviembre de 2013

Globalización y Mass Meia


Impacto de los Medios de Comunicación en la Globalización



No se puede hablar de globalización sin pensar en comunicación y viceversa; van tomadas de la mano. Si bien es cierto que se considera que la globalización está avanzando tan rápidamente gracias a los medios de comunicación en las naciones, estos medios no serían conocidos mundialmente si no fuera por el fenómeno globalizador.
El concepto de la globalización es básicamente un proceso por el que la humanidad está atravesando; hay choque de culturas, los medios de comunicación toman el papel vital para que este fenómeno se lleve a cabo, las fronteras van “desapareciendo” poco a poco, las ideologías se comienzan a parecer más a otras, e inclusive las religiones, que siguen siendo motivo de guerra, son más toleradas por otras civilizaciones.

Teoría Comprensiva (Sociología)

Teoría comprensiva de Max Weber.











A partir del fenómeno social se comprende la acción social, osea la causa. Weber sostuvo que la sociedad elabora "mundos ideales" en los cuales todo lo malo o lo que no les gusta desaparece, pero al ser perfecto es imperfecto es aburrido, pues no tendrían una razón por la cual vivir, lo tendrían todo y no tendrían nada. 


Su propuesta es comprender la acción social y a partir de esta explicarla de manera causal. Este método permite visualizar cuáles creencias, costumbres, ritos e ideas consiguen que la sociedad llegue a resultados particulares;

Cuestionario Cualitativo y Cuantitativo

Investigación cualitativa y cuantitativa
 


Daniela Díaz
Zaida Rodríguez

Objetivos

-Conocer el porqué de la situación de la escuela
-Saber la opinión de los alumnos
-Actividades extra curriculares 
 



Materia: Sociología
Docente: Alfredo Patiño (El mejor)

 




Cuestionario:




1.- ¿Cómo aprecias la relación que existe entre los maestros, directivos, y alumnos? Selecciona la categoría que le darías como estudiante a relación que existe dentro de la escuela.
Cuadro de texto: c v
 


                          Distante 
Cuadro de texto: c v                       
                          Suficiente
Cuadro de texto: c v
 


                                 Normal
Cuadro de texto: c v                        
                                 Colaborativa y armónica


2.-¿Cuántos alumnos hay en tu salón?
 






3.-¿Cambiarías algo de tu escuela?

Cuadro de texto: c vCuadro de texto: c v          Sí                           No

4.-¿Qué cambiarías?  Sé breve y claro
      
Cuadro de texto: 1.-
2.-
3.-
4.-
5.-

Cuadro de texto:                         









5.-¿Durante el ciclo  o Semestre tienes cambios constantes de maestros o personal administrativo?
Cuadro de texto: c vCuadro de texto: c v           Sí                No

6.-¿Cuántas aulas de tu escuela cuentan con material audiovisual (cañones, bocinas, proyectores) Subraya el número que corresponda

                             1           2            3            4          5            6          7

7.-¿Cuántos eventos de convivencia hacen al año?

                                    1           2            3            4          5            6          7
   
8.-¿Te gustaría que hubieran más?

             Sí              No

9.-¿Cómo cuáles? Menciona 3

Cuadro de texto: v



 




10.-¿Consideras que las clases son atractivas, dinámicas e interactivas? Selecciona la categoría que le darías como estudiante a las clases.



                                  Excelentes
 


                                  Muy buenas
Cuadro de texto: c v
 


                                  Buenas
Cuadro de texto: c v                    
                                  Aceptables
Cuadro de texto: c v                                
                                  Malas

                                

                                 
11.-¿Consideras que es necesario hacerle publicidad a la escuela?

Cuadro de texto: c c vCuadro de texto: c c v                            Sí                                   No

12.-¿Por qué?
Cuadro de texto: c v
 








13.-Te gustaría que hubieran más actividades tanto académicas como deportivas?

                                        Sí                                     No


14.-Piensas que por la tardes deberían de haber actividades deportivas?
 


                                        Sí                                     No

15.-¿Cuáles actividades deportivas te gustarían por las tardes? Numera del 1 al 6 dependiendo tu interés
 


                Fútbol soccer
                Americano
                Natación
                Baile
                Teatro
                Tocho Bandera





16.-¿Participarías en alguna actividad para hacerle publicidad a la escuela?


Cuadro de texto: c vCuadro de texto: c c v                            Sí                                   No

17.-¿Qué actividad te gustaría?

Cuadro de texto: c v                        
                            Evento deportivo público
Cuadro de texto: c v           
                                   Hacer folletos y repartirlos






18.-¿Te gustarían más excursiones escolares?

Cuadro de texto: c vCuadro de texto: c v                  Sí                      No

19.-¿A dónde? Sé breve y claro
Cuadro de texto:
 


Cuadro de texto: 1.-
2.-
3.-
4.-
5.-